Muestran avances de la tercera etapa del Pasaje Histórico 5 de mayo

Representantes del gobierno estatal y del ayuntamiento de Puebla supervisaron los trabajos en el ramo del Pasaje Histórico 5 de mayo, el cual forma parte de la red subterránea de los Secretos de Puebla.

Este Pasaje se encuentra en la zona del Barrio de Xanenetla y cuenta con una longitud de 280 metros, teniendo los trabajos ya en un 65 por ciento de avances.

Detallando sobre los trabajos, se iniciaron con la excavación del material acumulado a lo largo de los años, acto que permitió descubrir la estructura de muros y bóveda de cañón de piedra de la región, la cual en algunos puntos se encontraba colapsada y logró recuperarse.

A la par se realiza la instalación eléctrica y de adecuaciones para la ambientación del pasaje a través de bocinas, así como la construcción de los respiraderos y la colocación de la museografía en conjunto con arqueólogos y con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Gerencia del Centro Histórico.

El gobierno del estado señaló que con este tipo de acciones se fortalece el turismo local y extranjero, al mejorar la experiencia de los visitantes al conocer el sistema de conexión de los pasajes ubicados bajo las calles de la capital poblana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s