El significado detrás de la visita de las siete casas

el

La Visita de las Siete Casas es una de las traiciones religiosas más seguidas en el periodo de semana santa, la cual consiste en visitar siete iglesias diferentes durante el jueves santo, orando en cada una para acompañar a Cristo durante su crucifixión.

La tradición era de las más comunes en América Latina y de acuerdo con la tradición católica, con estas visitas se busca crear un ambiente de meditación sobre la entrega de Jesús, uniendo así a las familias en una peregrinación.

En cada una de las visitas se recuerda algo diferente:

Primera visita: Se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.

Segunda visita: Se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde Jesús fue interrogado y recibe una bofetada.

Tercera visita: Se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

Cuarta visita: Aquí se reflexiona sobre la primera comparecencia de Jesús ante el prefecto de Judea, Poncio Pilatos, después de que fuera acusado al levantarse falsos testimonios en su contra.

Quinta visita: Se acompaña al Señor en su comparecencia ante el Rey Herodes, quien también lo acusó junto a sus guardias.

Sexta visita: Se visita sobre la segunda comparecencia de Jesús ante Pilatos, en donde recibe la corona de espinas y es condenado a muerte.

Séptima visita: En la última visita, los fieles recuerdan el recorrido de Cristo desde la casa de Poncio Pilato, hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, así como su muerte y su resurrección al tercer día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s