Cascadas en Puebla por conocer en estas vacaciones

Puebla cuenta con diferentes y grandes espacios para la naturaleza, atractivos turísticos únicos para visitar en estas vacaciones, ejemplo de ello son las cascadas que se pueden visitar alrededor del estado.

Si no conoces estos espacios, te sorprenderás de las maravillas para el ecoturismo con las que cuenta el estado, lugares para la tranquilidad y para asombrarse con los espacios naturales.

No escribamos y conoce las maravillosas cascadas que debes conocer en Puebla.

***

Cascada de Aconco

Podrás ser parte y observar dos caídas de agua de 35 y 50 metros, en un sitio que ofrece albergue en cabañas ecológicas con un estilo rústico y actividades como rappel y tirolesa.

Su nombre significa Ollas de Agua y tiene un costo de 20 pesos para ingresar. Su ubicación se encuentra en Xaltatempa de Lucas, a 30 minutos del centro de Tetela de Ocampo.

Cascada El Salto

Con una caída de cinco metros y 12 metros de ancho, esta cascada impresiona no solo por su propia belleza natural, también por la fauna local que le acompaña, en un atractivo aparte del sitio.

Su ubicación está en Vista Hermosa, municipio de Honey, en la Sierra Norte de Puebla, a la cual puedes llegar tomando la carretera Honey-El Rincón de Chila.

Cascada Las Brisas

Además de poder observar la cascada, el lugar cuenta con un pequeño balneario natural, ideal para una tarde como estas de primavera donde el calor pega fuerta. Su cascada tiene una caída de 17 metros y el costo de ingreso es de 25 pesos.

Para llegar a la cascada debes salir del centro de Cuetzalan y dirigirte hacia la carretera que conduce a la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan y tomar la desviación hacia la cascada.

Cascada de Quetzalapan

Localizada en Chignahuapan, este parque es todo un reto, ya que debes descender 365 escalones de piedra, que representan a cada día del año, para llegar a la zona donde podrás ver el descenso de agua, en un gran espectáculo.

El costo de ingreso al sitio es de 25 pesos, donde también encontrarás algunas actividades como rapel, además de poderte acerca a los principios del río que lleva a la cascada, para pasar un momento relajado antes de bajar los escalones.

Para llegar, debes de tomar la carretera federal 119 con destino a Zacatlán y a la derecha, encontrar el ramal de terracería que conduce a la caída de agua.

Cascada de Tulimán

Aquí podrás encontrar un manantial de agua minera con propiedades curativas, además de una espectacular cascada con una caída de 350 metros dividida en tres cuerpos.

También, podrán encontrar actividades como rappel tirolesa, senderismo, entre otras. El costo de entrada es de 100 pesos por persona.

Se ubica a 11 kilómetros del pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s