Exposición fotográfica sobre Frida Kahlo llega a Puebla

La muestra Frida Kahlo: A través del lente de Nickolas Murray llega a la Galería del Palacio Municipal de la ciudad de Puebla, en una exposición que se mantendrá hasta el próximo 22 de mayo.

La exposición cuenta con 41 fotografías a color y en blanco y en negro de la artista mexicana tomadas por el fotógrafo húngaro Nickolas Murray, quien reflejó el lado más humano de la artista, así como los lazos afectivos que ambos compartieron.

“Esta exposición curada con esmero ha sido apreciada en museos de Estados Unidos y Candá, como Long Beach Museum Art en California”, destacó Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Estas fotografías que se expondrán por un tiempo de dos meses fueron tomadas entre 1937 y 1946, permitiendo a los espectadores confluir en horizontes de miradas, afectos y encuentros entre ambos artistas. De esta forma, se pueden presenciar instantáneas de ella a solas, retratos, acompañada de su familia, amigos y de su esposo Diego Rivera.

Junto a estas muestras, también se encuentran algunas fotografías de cartas que la artista intercambio con Nickolas Murray, así como fotos de obras de Kahlo captadas bajo el lente del húngaro.

Desarrollando más sobre la carrera de Murray, el nacido en 1982 y fallecido en 1965, es considerado pionero en la fotografía de retrato a color, viviendo la mayor parte de su vida en Nueva York.

En su carrera, capturó a celebridades como Marilyn Monroe, David Herbert, Richards Lawrence, Anna May Wong, Gloria Swanson, entre otros.

La exposición Frida Kahlo: A través del lente de Nickolas Murray, estará en la Galería de Arte de Palacio Municipal de Puebla, ubicada en el Portal Hidalgo número 12, desde este 23 de marzo hasta el 22 de mayo, con horarios de lunes a domingo de 10 a 21 horas con un costo de 35 pesos.

Imágenes de: agencia EFE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s