Las nuevas caras de la política en Puebla

En Puebla, la política comienza a renovarse, nuevos rostros comienzan a dominar los principales puestos, perfiles que ya cuentan con amplia experiencia en el rubro, y que están obteniendo la oportunidad para encabezar los primeros planos de sus partidos.

Este año electoral es uno muy importante el Puebla, al decidir cargos de elección popular de todos los rangos, desde diputaciones locales hasta gobernador, por lo que la oportunidad de ver a rostros renovados.

Los siguientes personajes se han mantenido en la estela de los medios de comunicación y de la política, y en este proceso tienen la oportunidad de demostrar que sus años de experiencia acumulada los pueden convertir en uno de los nuevos rostros de importancia en la política poblana.

***

Guillermo Deloya

Guillermo Deloya Cobián cuenta con una trayectoria en el sector público de 25 años, ocupando diferentes cargos en los ámbitos federal y estatal. Entre los cargos que ha ocupado se encuentra Consejo Político Estatal y Presidente de la Fundación Colosio, Filial Puebla, fue titular del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) y Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político AC (ICADEP).

Guillermo Deloya competirá por la alcaldía de Puebla abanderado por el Partido Revolución Institucional (PRI).

Martha Erika Alonso

Martha Erika Alonso es la primera mujer en competir por la gubernatura de Puebla, siendo la abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Su trayectoria política la ha realizado ligada a su partido, al ser Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN, además, como primera dama del estado de Puebla, por lo que estuvo a cargo del DIF estatal. De su carrera se destaca su participación en movimientos en pro de la mujer y su buen manejo en el estado en el apoyo de diferentes candidaturas.

Mario Riestra

El aspirante al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, cuenta ya con una amplia trayectoria, en la que ha sido Diputado y Coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Puebla.

Además, estuvo a cargo de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla y recientemente como director de Vinculación Interinstitucional, Desarrollo Regional y Participación Ciudadana.

Claudia Rivera Vivanco

Con sus 31 años, es una de las sorpresas para este proceso electoral, compitiendo por la alcaldía de Puebla con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Rivera Vivanco es una de las fundadoras del movimiento de Morena en Puebla y se desempeñó como secretaria de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal de su partido.

Jesús Zaldívar

Jesús Zaldívar Benavides se desempañaba como director general del Conalep Puebla, además de tener cargos como el de diputado local y como secretario general del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Respecto a sus estudios, cursó la Licenciatura en Derecho y Ciencias sociales en la BUAP, además de realizar la maestría en Administración y Gobierno en la misma institución.

Zaldívar Benavides realizó su registro como precandidato a diputado local por el PAN en el distrito 10.

Michel Chaín

Chaín Carrillo contendrá por la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), siendo el candidato más joven de la terna con 41 años.

Entre su experiencia se encuentra el haber sido titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno del estado. Además, fue asesor en la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Graciela Palomares

Desde muy joven, Graciela Palomares se ha visto involucrada en la política, teniendo ahora 28 años y ya una experiencia que comienza a formar solidez en su carrera.

Entre los puestos que ha desempeñado se encuentran el ser Secretaría General de la Red Jóvenes por México en Puebla; Secretaria técnica de la LVIII Legislatura del Congreso de Puebla; Delegada regional de la delegación 4 de la secretaria de Mujeres del PRI, entre otros cargos.

Graciela Palomares competirá por el Senado como parte de la bancada de Nueva Alianza.

Omar Alberto Muñoz Alfaro

Como mención especial, se encuentra el caso de Omar Alberto Muñoz Alfaro, egresado de la Universidad Iberoamericana en la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Con 26 años, logró registrarse como precandidato por la vía independiente a la alcaldía de Cuautlancingo. Su joven carrera la ha desempeñado en la asistencia social, trabajando por ocho años con la asociación Ciudad de Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s