Alistan nueva edición de la Feria de la Gordita

La Feria de la Gordita llega a su octava edición este próximo cuatro de abril en la junta auxiliar de La Resurrección, esperando generar una derrama económica de medio millón de pesos.

En esta edición, se espera obsequiar hasta 100 mil gorditas, por lo que serán ocupadas más de 10 toneladas de masa, seis mil litros de salsa roja y verde, así como una tonelada y media de queso, y tonelada y media de frijol para la realización del producto.

“Es un evento que ha logrado poner los ojos de miles de personas de Puebla y de todo México en esa comunidad, en esa fecha tan específica. La gordita es uno de esos antojitos infaltables en Puebla, se habla mucho siempre en el referente culinario de Puebla del chile en nogada y del mole, pero los que somos poblanos sabremos que la gordita es un antojito único”, dijo Rafael Navarro, subdirector de cultural del IMACP.

Máximino Tetla, presidente de la Resurrección, explicó que la junta auxiliar es la cuna de la gordita en Puebla, al dedicarse el 80 por ciento de su población a la venta del producto. Por ello, para la octava edición habrá 70 puestos de memelas, además de diversos puestos de pulque y otros productos gastronómicos.

En otras de las actividades, habrá presentaciones musicales, coronación de la reina, así como diferentes talleres en sedes alternas como el Museo Amparo.

La octava Feria de la gordita se realizará este cuatro de abril desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, en el atrio de la iglesia de esta junta auxiliar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s