Puebla, entre los mejores 18 destinos mundiales para visitar: CNN Travel

el

Puebla se colocó entre los mejores 18 destinos a visitar a nivel mundial para este 2018, siendo la única ciudad de México en el ranking de acuerdo con una publicación realizada por CNN Travel.

El sitio destacó su belleza natural, gastronomía y arquitectura, colocándola en el puesto ocho de su conteo y siendo junto a Cajamarca, Perú, las únicas ciudades propuestas de América Latina.

Dentro de los puntos destacables para visitar la ciudad poblana, se encuentra su arquitectura e inmuebles históricos como la Biblioteca Palafoxiana, así como la modernidad con la apertura de nuevos hoteles de talla internacional como el Rosewood y el Cartesiano.

También, se resalta el Museo Internacional de Barroco, al que calificaron como una de las atracciones imperdibles por visitar. Sobresalen también el número de iglesias barrocas con las que cuenta, explicando que aunque fueron dañadas por el sismo pueden visitarse.

“Aunque los lugareños conocen desde hace tiempo la cultura de la comida poblana (el mole y la chalupa fueron inventadas aquí) y la deslumbrante arquitectura (iglesias ornamentales barrocas y la biblioteca pública más antigua del país), algunas nuevas aperturas de hoteles traerán turistas internacionales a esta encantadora ciudad subestimada”, explicó la publicación.

Puebla ha ido incrementando año con año sus números en cuanto a turismo, tanto nacional como extranjero. Para esta celebración de la Semana Santa, se espera el arribo de 200 mil turistas, así como una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura.

En cuanto a las ciudades con las que comparte en la lista de mejores destinos se encuentran algunas como:

Isla Cabo Verde; el Parque Nacional Botum Sakor de Camboya; Serbia; la isla de Nevis; Nagano, Japón; Essasouira, Marruecos; Perth, Australia; Ruanda, África; Yunnan, China; Lisboa, Portugal, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s