Datos que no conocías de Dragon Ball a 32 años de su estreno

el

Dragon Ball, uno de los animes más populares y una referencia obligada para miles de jóvenes-adultos y niños en México, cumple 32 años de haberse transmitido por primera vez.

Fue el 26 de febrero de 1986 cuando la cadena Fuji Television transmitió el capítulo uno de los 194 que componen la serie original de Dragon Ball, y por ello aquí te presentamos algunos datos que tal vez no conocías de la serie.

***

1.- Akira Toriyama se inspiró en la novela Viaje al Oeste, clásico de la literatura china, para escribir el manga. Viaje al Oeste fue escrita en el siglo XVI por Wu Cheng’en y relata la historia de un monje budista que hace una peregrinación para recuperar los textos sagrados.

2.- La serie original de Dragon Ball culminó transmisiones el 12 de abril de 1989, esto con la boda de Goku y Milk. La popular Dragon Ball Z comenzó el 26 de abril de ese mismo año y culminó transmisiones en 1996.

3.- Entre los tantos récords que posee se encuentra en el de Masako Nozawa, actriz japonesa de 81 años y quien hace la voz original de Goku. Posee el Récord Guiness por el mayor tiempo con un mismo personaje del anime.

4.- Goku participó en diversos torneos mundiales de artes marciales en la serie, pero solo pudo ganar uno.

5.- Cómo se sabe, los Saiyayins mantienen el mismo peinado durante toda su vida, caso contrario a los humanos y para demostrarlo está el personaje de Bulma, quien utilizó 17 peinados diferentes a lo largo de la serie.

6.- Otro de los récords lo tiene la pelea entre Goku y Freezer,la cual es la más larga de la historia del anime al durar tres horas y media, aunque muchos fans critican el récord y se lo otorgan a series como One Piece.

7.- En Japón se cuenta con un día especial para celebrar a Goku, que es el 9 de mayo, día impuesto desde el 2015 y elegido debido a que los números cinco y nueve tienen una pronunciación similar a Goku en japonés.

8.- El artista japonés DragogarowLee se encargó de publicar una historia alterna del manga conocida como Dragon Ball Super Vegeta Den, en donde es Vegeta el personaje principal y quien llega a la Tierra en lugar de Goku. En Japón se siguen publicando capítulos de este manga.

9.- Akira Toriyama pensó en realizar Dragon Ball para descansar de su serie regular (y hasta ese momento más famosa) Dr. Slump. De hecho, el personaje de Aralle puede verse en algunos capítulos de la serie original.

10.- Criticada por muchos, amada por otros, Dragon Ball GT no forma parte del canon original de la serie. Fue una secuela exclusiva para televisión que contó con 64 episodios, transmitida de 1996 a 1997. Debido a la aparición de Dragon Ball Super en 2015 se decidió omitir todo hecho ocurrido en GT.

Antes de despedirnos, te dejamos un nuevo avance exclusivo del capítulo 129 de la popular Dragon Ball Super, con nuevos vistazos al regreso del Super Instinto de Goku.

La serie Super está a tres capítulos de terminar, siendo el 24 de marzo su fin con la transmisión del capítulo 131.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s