Qué cambios debes de tomar para ser más creativo

el

Después de un largo día o de pasar una vez más la rutina del trabajo, preguntarnos cómo ser creativos o cómo mejorar puede ser complicado, nuestra mente cansada o  distraída con las redes sociales o televisión difícilmente encontrará la concentración necesaria.

En caso de trabajar en algo que necesite de creatividad esta tarea es igual o más de complicada. Pasar viendo horas y horas de material, leer el tema que nos guste y seguir sin encontrar eso que nos guste o inspire nos podría dejar sin el tiempo necesario para hacer las cosas.

Por ello, aquí te dejamos algunas herramientas para que termines con esas malas costumbres y mejores en tu creatividad y en tu trabajo de ser necesario.

***

Cambiar

Sin duda el primer consejo para mejorar tu creatividad es cambiar de mentalidad, dejar de realizar eso que no te funcione, cambiar de entorno o de trabajo para generar nuevas ideas.

Es común que tras realizar mucho algo esto se convierta en una rutina y te sientas estancado, así sea ir al cine a la misma hora el mismo día o por el mismo café a la misma hora, terminamos haciendo tediosa la actividad.

Entonces queda en nosotros cambiar algo, hacer algo fuera de lo común, despejar tu mente y disfrutar de lo que haces para fomentar tu creatividad.

Círculo Social

El cambiar de amistades no debe ser tan feo o malo como suena, debemos enfrentar el miedo a conocer nuevas personas y conocer a personas que se dediquen a actividades similares a las tuyas.

El expresarse con alguien sobre temas similares ayuda a encontrar fallas, a mejorar ideas e inclusive a inspirarnos, por lo que es recomendable salir de tu círculo de amigos en caso de que no realices las actividades que te gustaría hacer.

Descanso

Hablar de descanso significa liberar tu mente, desconectarse de todo, despejarse escuchando música, visitado un parque o ese sitio favorito que solo tú conoces.

Distribuir tus horarios para tu creatividad te ayuda ser más productivo y con un descanso justo poder utilizar toda ese energía en un mismo propósito.

Elimina la distracciones

Es común que si tienes uno o más proyectos quieras dedicarte a ambos y termines por progresar en ninguno. A esto le sumamos distracciones como el celular, el estar en la computadora con el internet, el querer siempre vigilando nuestras redes sociales hace difícil la concentración.

Por ello, lo mejor es desactivar el Wi-fi, cerrar cualquier pestaña de programa que no utilices o alejar cualquier distractor que te impida seguir con tu trabajo.

Escribir

Este punto no se refiere a tomar el iPad, el celular o la computadora y escribir un blog, no, se trata de regresar a las bases.

Toma una agenda, tu libreta un diario si lo tienes y deja ir tu imaginación, redacta aquello que te interese, esas ideas que no puedes concretar, libera los pensamientos que tienes en tu mente, libérate de problemas y deja espacio a nuevos pensamientos.

Trabajo Físico

Aunque nuestro trabajo involucre el estar frente a una computadora o un ordenador, hay que recordar que la mente no trabaja sino visualiza diferentes cosas.

Por ello es importante salir a caminar, correr, andar en bicicleta, realizar actividades que nos permitan seguir descubriendo cosas y oxigenar nuestro cuerpo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. aubescrit dice:

    Hola! me ha gustado mucho tu artículo, yo sufro constantemente de severos bloqueos de inspiración, y creo que es un mal que nos sucede a muchos. Considero tus consejos muy atinados, sobre todo en la parte del descanso y de también invertir tiempo en el esfuerzo físico. A veces solo nos frustramos queriendo que la inspiración llegue a nosotros como por arte de magia, y solo nos desgastamos innecesariamente mientras nos comemos la cabeza, cuando todo lo que necesitamos es relajarnos un poco más. En fin, ¡saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s