Aplicaciones para enterarse de una alerta sísmica

Los sismos han puesto de nueva cuenta en alerta a la población, después de lo sucedido el pasado 19 de septiembre recordamos lo frágiles que somos antes estos eventos naturales, por lo que los sismos ocurridos este pasado viernes o en la madrugada de este lunes, nos llaman a estar mejor prevenidos.

Por ello, contar con herramientas que nos permitan manejar mejor la situación y estar pendientes a cualquier Alerta Sísmica, comienzan a ser fundamentales. Por ello, te presentamos algunas aplicaciones que serán de gran ayuda y que te avisarán de cualquier alerta sísmica.

***

1.- SkyAlert

La herramienta más popular en caso de sismos es SkyAlert, una aplicación que te avisará de un sismo a partir de 2.0 grados en escala Richter y con cobertura en estados como Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Morelos, entre otros.

La app es gratuita, pero puedes obtener otros beneficios al hacer tu cuenta Premium.

2.- Earthquake

Esta aplicación te muestra los recientes sismos en la localidad que elijas, además te indica de alguna alerta de Tsunami en caso de que exista. También se encuentra de forma gratuita, aunque si deseas que te lleguen las notificaciones push debes de pagar cierta cantidad.

3.- SafeLiveAlert

La herramienta se encarga de retransmitir la alerta sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. Es posible encontrar también números de emergencia, historial de sismos, centro de notificaciones, entre otras opciones.

La aplicación no tiene costo alguno.

4.- 911 CDMX

El gobierno de la Ciudad de México tiene su propia aplicación en la que puedes activar su alerta sísmica, la que te notificará en caso de cualquier actividad aún cuando tu celular está en modo silencio.

De igual forma, tiene opción para hacer llamadas de emergencia al 911 y poder hacer una red de emergencia con tus familiares en la capital del país.

Con información de Sopitas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s