Capilla del Arte inaugura primera oferta cultural del año

La Capilla del Arte de la Universidad de las América Puebla (UDLAP), se coloca como un referente de la promoción y difusión de la cultura en el estado, comenzando ya su oferta cultural del año con par de exposiciones.

Entre sus primeras actividades de esta temporada, la cual contará con la participación de 50 artistas modernos y contemporáneos, tendrá la exposición Detener el Infinito, en el primer piso del espacio cultural.

Esta obra muestra la investigación de Paula Natoli y Santos Cuatecontzi, integrantes del Colectivo la 15, mostrando el trabajo de 18 artistas nacionales y extranjeros quienes se expresan por medio del dibujo expandido, una forma que se da en modos no convencionales llevándolo más allá del papel.

“Lo que intenta esta exposición es reconciliarnos con el dibujo. Creo que el dibujo es siempre ha sido una de las técnicas que aunque más primitivas, que todos tenemos tan a la mano, es tan natural y tan cercano, que casi no le hacemos caso… Es reconciliarnos con el dibujo, ver todas las posibilidad que tiene y que no nada más es el dibujo en el papel, sino que el dijo está ya en el aire”, explicó Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP.

Por otra parte, en el segundo piso del recinto se presenta la Colección de Arte UDLAP Revisión de DIEZ, muestra que reúne a los 34 artistas más representativos del acervo artístico de la institución, por lo que tenemos piezas de escultura en talavera, pintura, fotografía, gráfica y medios alternativos.

Dentro de la oferta cultural del año se incluyen eventos como los Miércoles Musicales, los Jueves de Arte y Café, los Viernes de Teatro, Noche de Museos, Ciclos de cine y diferentes talleres.

La Capilla del Arte de la UDLAP se encuentra ubicada en 2 norte No. 6, en el Centro Histórico, teniendo horario de visita de 11 a 19 horas de martes a domingo. Para más información sobre sus actividades puedes consultar el sitio: udlap.mx/eventos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s