Cosas que pueden arruinarle el día a un poblano

el

Un poblano podrá ser fresa, tal vez un poco mamón, fiestero y agradable cuando lo conoces, pero todos los que viven esta ciudad y estado viven ciertas situaciones durante el día que les hace cambiar el humor al instante.

A continuación te presentamos algunas situaciones que a todo poblano le arruinan el día y lo hacen enojar.

***

Cerrar calles por las fiestas

Sabemos que como buenos poblanos odiamos las fiestas cuando no nos invitan. Podremos ser los mejores bailadores, pero si los vecinos son los de la música llegaremos a hasta odiar las cumbias, peor aún cuando cierran las calles ya que si tenemos prisa no tendremos como llegar a tiempo. Esto aumenta a la décima potencia cuando se trata de las fiestas patronales.

El “Hay espacio allá atrás joven”

Unos verdaderos matemáticos son los choferes de transporte, quienes ven espacio en donde no lo hay y obligan a que vayas como sardina con el fin de que ganen más pasaje. Bien divertido estar ahogante por ir apretado con todos.

La de las memelas no llegó 😦

Es lunes, se te hizo tarde para llegar al trabajar, sigue sintiendo ese pequeño malestar de la fiesta del fin de semana, no llevas comida a trabajo, pero la solución siempre será las memelas de Doña Juana… Vas ilusionado a su puesto y te das cuenta que no llegó, verdadera tragedia Godín.

La música de los camiones

Todo un arte es subirte al camión y descubrir que piezas musicales están de moda en el género regional mexicano. Ya sin pretender ser tan intelectual, molesta siempre escuchar esas cumbias que solo en el transporte puedes escuchar o esos bailes de sonidos grabados donde agradecen 20 mil veces a la colonia que los contrató.

Las obras por todos lados

Ya sea por los baches, porque el nuevo ruta va a pasar por tu casa o porque ya no sabemos, pero siempre hay alguna construcción y cierre de calle, haciendo que el recorrido que te tomaba 10 minutos ahora duré 30 y comience la desesperación.

Los autos te mojan en día de lluvia

Ya sea por descuido o por mala onda, durante los días de lluvias, es inevitable mojarse porque los conductores pasan arrojando las grandes cantidades de agua hacia las calles y las banquetas. Lo peor es cuando el camión que te deja en tu casa también te moja, asegurando que la empapada dure más tiempo.

López Díaz recordándote que vas tarde al trabajo

Javier López Díaz es una de las voces más reconocidas en Puebla, pero puede llegar a ser molesto cuando no deja de decir la hora en su noticiero y sabes que llegarás tarde al trabajo, haciendo más grande el sufrimiento. Y no lo digo yo, lo dicen los memes.

No alcanzar antojitos

Algo peor a que Juanita la de las memelas no llegue, es que ya no alcances comida en los puestos, que no puedas saciar ese antojo a tamal de mole en torta o que el de los tacos de canasta ya no tenga de chicharrón.

No encontrar donde estacionarte en el Centro

Debido a la alta cantidad de coches en la entidad, el primer cuadro de la ciudad siempre luce lleno, por lo que si solo querías dar una vuelta en Los Sapos o detenerte por algún antojito tendrás que pagar por el estacionamiento, aunque de seguro terminarás en Paseo de San Francisco porque los demás están llenos.

Que el Puebla o Lobos pierda

Aunque no le vayas al Puebla o Lobos BUAP, siempre resulta molesto que los dos equipos pierdan sus partidos, aparte de las burlas de los amigos foráneos que puedas tener, hasta da coraje saber que no podemos tener mejores equipos.

Que no sepan decirte cómo llegar

Es común que buscas algún sitio en el centro de Puebla y debido a la forma de las calles cuando preguntes a alguien por la dirección te digan algo como: “Pues mira, primero subes y luego bajas”, dejándote con más dudas que respuestas.

Con información de: Puebla Dos22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s