Amazon abre su primer tienda donde no existen cajas para pagar

el

Amazon, una de las grandes compañías de tecnología en el mundo, abrió una nueva tienda física, la cual nombró Amazon Go y que tiene como peculiaridad que no existen filas ni debes pasar por una caja para salir con tus productos.

En esta tienda ubicada en Seattle, donde se encuentra la base de operaciones de Amazon, para poder comprar solo necesitas descargar una aplicación (ya disponible para usuarios de Android y iPhone en Estados Unidos), así como una cuenta de la compañía.

En la aplicación se generará un código QR que se deberá escanear para entrar, después, un sistema de sensores de peso en las estanterías reconoce qué se ha llevado el cliente consigo y lo cobra con cargo a la tarjeta de crédito, queda en decisión del consumidor si utiliza o no una bolsa.

En su tecnología, Amazon también utiliza un sistema de seguimiento de los clientes, el cual es tan preciso que puede distinguir entre dos personas que se crucen o miren en la misma línea, además de que reconoce cuando alguien tomó cierto producto o solo lo hizo para leer los ingredientes y lo regresó al estante.

Solo algunos de los pocos empleados que se puede ver en la tienda se encuentran en la zona de vino y cerveza, donde se pregunta por la edad y una prueba para poder comprar los productos. También en la entrada se puede ver a una persona que da la bienvenida, así como los encargados de poner los objetos en los estantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La intención de Amazon con su tienda es poder comprar con mayor privacidad, ya que el cliente no tiene que mostrar a un humano lo que adquirió, aunque es algo relativo ya que un sistema de datos guarda todo lo adquirido.

Amazon ya había puesto en función su tienda Amazon Go, pero solo para sus empleados, en una fase de prueba que le ayudó a saber qué productos agregar y perfeccionar su tecnología de seguimiento.

La empresa ha sido ampliamente acusada por ser una de las culpables de la caída de los pequeños y grandes comercios físicos en Estados Unidos, al preferir la mayoría las compras en línea, por lo que es irónica su apuesta por un tienda, como lo fue con sus librerías Amazon Book.

Se espera que la empresa siga con sus planes y pueda abrir otras tiendas, ya que hace un tiempo adquirió la cadena de supermercados Whole Foods por 13,700 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s