Pedro Ángel Palou, el cronista de Puebla

Pedro Ángel Palou Pérez, destacado historiador y cronista, falleció a la edad de 84 años en el hospital General del Sur en la Ciudad de Puebla, informó su familia el pasado 11 de enero.

Palou Pérez deja un legado cultural y de identidad al estado de Puebla, al ser reconocido en varias ocasiones por sus valiosas aportaciones culturales y que rescataban la historia invaluable de la entidad.

Con libros como Puebla: historia de su fundación, Fundación de Puebla y 3 momentos de su historia, La Constitución de la Independencia de Puebla, Estelar del 5 de mayo y la Intervención, entre otros, se volvió una referencia obligada para quienes deseaban conocer a profundidad sobre la historia del estado poblano.

Debido a su labor, fue distinguido por el Ayuntamiento de Puebla como un poblano distinguido, siendo solo uno de los diversos reconocimientos que recibió a nivel nacional e internacional como la designación de Caballero de las Artes y las Letra en 1984 por el gobierno de Francia o el reconocimiento de la Academia Mexicana de la Educación por 35 años de labor docente.

Aunque es originario de Orizaba, Veracruz, donde nació el 11 de mayo de 1932, la mayor parte radico en Puebla, donde se encargó de ser un promotor de la cultura al crear la Secretaría de Cultura de Puebla, así como el Consejo de la Crónica del Estado, Instituto Cultural Poblano y la Casa de Cultura de Puebla.

En otros de sus cargos, fue regidor del Ayuntamiento de Puebla de 1969 a 1972, fungió como jefe de relaciones y publicidad del Centenario de la Batalla del 5 de mayo de 1862, además de poseer el nombramiento de cronista, de acuerdo con el decreto oficial del Congreso local.

Pedro Ángel Palou deja un legado incalculable para la cultura e historia de Puebla, uno que su amor por la ciudad lo pudo traducir en conocimiento, un verdadero poblano distinguido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s