Museo Interactivo de Talavera Celia

Museo Interactivo de Talavera Celia es un lugar para conocer y observar más de cerca uno de los productos con denominación de origen poblana más representativos, la talavera.

El Taller que da vida a este museo es de origen poblano, fundado en 1992 y teniendo desde su origen el objetivo de preservar a la talavera poblaba como expresión cultural de identidad regional.

Respecto al museo, la edificación ubicada en los Fuertes que le resguarda fue diseñado por el arquitecto Miguel Gutiérrez Herrera en 2011, teniendo como doble propósito mostrar al público las obras elaboradas en dicha casa y fundar la primera escuela de elaboración de talavera.

En su diseño, se compone de dos salas, una dedicada a la fabricación de la talavera, y otra a la exhibición de piezas, con una colección que asciende a 650 piezas de uso y decorativas, entre ella también 69 esculturas.

De estas esculturas, cuenta con una colección de 16 muñecos de bulto, que son reproducciones de las piezas que adornan la Casa de los Muñecos, además de otras que recrean los movimientos del mimo Marcel Marceou, así como una china poblana de 2 metros de altura, entre otras figuras.

Este museo se distingue porque ofrece una alternativa para aprender y valorar las diferentes técnicas artesanales coloniales, promoviendo a la par la fabricación de este material.

Cuenta también con diversas actividades y talleres, por lo que podrás aprender a realizar tu propia pieza de talavera. Su horario de atención a la sala está abierta al público en general de lunes a sábado de 9 am a 4 pm.

El Museo Interactivo de Casa de Talavera Celia es parte del taller de Talavera Celia, el cual se ubica en el centro de Puebla, incluyendo un hermoso café que se ubica en la 5 oriente No.608 en el Centro Histórico de Puebla y en donde podrás tomar una deliciosa bebida acompañado de la talavera.

El Museo se ubica en Calle Fresno No. 97-A, col. Arboledas de Guadalupe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s