Puebla, una de las 25 ciudades patrimonio de la humanidad en Latinoamérica

el

Puebla festeja en este 2017, 30 años de su adscripción a la lista de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Debido a ello, el pasado fin de semana se realizó una ceremonia cívica en la plancha del zócalo de la ciudad, en donde Luis Banck, alcalde de la ciudad, comentó que se continúa trabajando para construir y reconstruir la Puebla próspera, justa, incluyente, amable, limpia y ordenada que se espera para todos.

También, estuvo presente Nuria Sanz, representante de la Unesco en México, quien destacó que desde su fundación en 1531 se ha reconstruido la ciudad permanentemente, por lo que es fundamental seguir preservando su arquitectura y tradiciones.

Puebla, forma parte de un legado de 2,619 monumentos y sitios de tal trascendencia que no pertenecen a un región, país o grupo, sino a la humanidad, siendo una ciudad privilegiada, ya que solo el cuatro por ciento de las urbes en el mundo pertenecen a la lista de Ciudades Patrimonio.

Nuria Sanz comentó que a partir del próximo año se realizarán trabajos de catalogación de escombros en los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre para poder comenzar con los trabajos en los mismos. Como parte de esta intervención, la Unesco invertirá 150 mil millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s