Legado de El Santo presente en Puebla

el

Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido por poseer una máscara de plata dentro de un cuadrilátero bajo el  nombre de El Santo, cumplió el pasado 23 de septiembre, 100 años de su natalicio, razón por lo que las celebraciones no se hicieron esperar.

Puebla también forma parte de los escenarios para honrar la vida de uno de los más grandes luchadores mexicanos al presentar la exposición Santo, el Enmascarado de Plata, la cual estará del seis de diciembre al 31 de enero del 2018 en la Casa de Cultura Puebla.

Esta exposición se realiza en colaboración con la Fundación Lozano y el Hijo del Santo, con diferentes muestras que van desde máscaras, capas, fotografías, así como otros diversos artículos de El Santo.

En total, son 201 los artículos mostrados de esta colección privada, la cual tiene la finalidad de rendir homenaje al luchador y exponer ese otro lado que siempre queda cubierto de los luchadores.

Durante la presentación de la exposición, el Hijo del Santo se dijo honrado de que se muestre la exposición en Puebla y de que se mantengan las celebraciones por el natalicio de su padre.

“Estoy honrado y contento de poder compartir el acervo de muchísimas piezas de mi padre. Todo lo tengo en casa porque no ha habido la oportunidad de hacer un museo pero, por eso, estoy agradecido con Puebla porque me han abierto las puertas para traer esta exposición. Gracias porque El Santo está presente para todos los poblanos”, explicó.

La exposición puede ser visitada de martes a jueves de 10 am a 18:00 horas, mientras los viernes de domingo el horario es de 10 a 20:00 horas, con un costo de recuperación de 30 pesos. La Casa de Cultura Puebla se ubica en la 5 oriente No. 5, Centro Histórico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s