Diferencias entre tener un amigo normal y uno poblano

Los poblanos son personas únicas que han logrado forjarse una identidad diferente a la del mexicano, aunque sabemos que cada zona geográfica cuenta con características singulares, los poblanos tienen ese no sé que, que qué se yo que los logra diferenciar.

Por ello, tener un amigo poblano puede ser toda una experiencia si eres ajeno a la entidad, y aquí te mostramos algunas sutiles diferencias entre los amigos normales y los amigos poblanos.

***

1.- Los amigos poblanos no solo te invitarán a comer, sino que te invitarán a todo un tour culinario para que disfrutes de toda la gastronomía del estado.

2.- Un amigo poblano te invitará a las fiestas de su familia, si es alta la confianza, deberás prepararte para conocer a la abuela, tías y demás.

3.- Los poblanos te llevaremos por todos los grandes centros comerciales para que conozcas y puedas comprarte algo, además cada día tenemos nuevas y mejores plazas.

4.- Cuando visitas a un amigo poblano sabes que significa esperarlo en la fuente del zócalo o en el gallito de Paseo Bravo, donde comenzará el tour por el primer cuadro de la ciudad. Desde los Sapos pasando por Analco o al Centro de Convenciones, siempre hay algo que ver.

5.- Un amigo poblano te llevará a conocer y disfrutar de la zona de Cholula, te llevará al antro de moda o te invitará a descubrir el gran concepto que es Container y ha echar los tacos para bajar la peda.

6.- Cuando un amigo poblano te invita a una fiesta familiar importante, quiceaños, boda, bautizo, etc. Sabes que no puedes faltar a la misa, aunque nunca vayas aquí es una tradición.

7.- En caso de que tu amigo poblano no sea de la ciudad, prepárate para descubrir el pueblo o comunidad donde viva, experimentar sus tradiciones y sí hay feria, para descubrir todos esos momentos que solo las fiestas patronales poblanas tienen para ofrecer.

8.- Las calles son un paraíso gourmet, entonces si tienes hambre, el amigo poblano te llevará por el extenso tour culinario, aprovechando que aquí en cada esquina tenemos un puesto de comida.

9.- Ya que hablamos de comida, el amigo poblano siempre te llevará al Carmen, esas deliciosas cemitas que siempre están llenas de gente y de grandes filas, pero que al final sabrás porque valen tanto la pena.

10.- También, debes saber que recibirás un trato amable y que el poblano siempre tendrá dispuesta su casa para recibirte.

Con información de: Matador Network.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s