Hilos Libres, la innovación en el uso textil de Sheila Hicks

Hilos Libres. El Textil y sus raíces prehispánicas, es una exposición donde podrás conocer el trabajo de Sheila Hicks, considerada una de las artistas más innovadoras en el uso del textil y que se distinguió por ser una artista con una plástica muy singular.

Por medio de las casi 120 piezas que componen la muestra, desde textiles, pintura, fotografía y material documental; se brinda un amplio panorama a la labor de Hicks, además de dar un vistazo cercano a sus grandes influencias: el textil prehispánico y la pintura abstracta.

Sheila Hicks recibió una sólida formación pictórica, de la cual se desprenden sus primeros trabajos, así como el desarrollo de las cuestiones relacionadas con el color y el espacio.

La artista hizo sus estudios en la Universidad de Yale, pero sus viajes a Sudamérica a países como Chile o el vivir en México entre 1959 y 1964 fue influenciando su trabajo y la familiarizó con diferentes técnicas de tejido que le abrieron el camino a un nuevo campo de percepción y creación.

En cuanto a las obras que el público puede observar, la mayoría de ellas son piezas ejecutadas en México a principios de los años 1960, sirviendo como un gran recorrido no solo por la carrera de la artista, también uno temático donde se destacan sus influencias y raíces latinoamericanas.

Imágenes de: Museo Amparo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s