Noche de las estrellas se prepara para nueva edición

el

Fue presentada una nueva edición de la Noche de las Estrellas, la cual se realizará en 17 sedes del estado este próximo 25 de noviembre, donde se contará con 300 telescopios para que la población pueda observar los diferentes elementos del espacio.

El evento se consolida como el más importante en México para la divulgación científica y que en esta ocasión tendrá por tema el 60 aniversario del lanzamiento del satélite soviético Sputnik.

Como cada año, Noche de las Estrellas estará acompañada por diferentes talleres científicos, artísticos, música y la tradicional observación nocturna por medio de los telescopios desplazados por todo el estado.

En cuanto a las sedes, serán el Parque del Arte en la ciudad de Puebla, Atlixco, Tepeaca, Tepetzala, Tltlauquitepec, Trinidad Tepango, Tehuacán, Zacapoaxtla, Jilotetepec, Progreso, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Juan C. Bomilla, Zaragoza, Tochimilco, San Gabriel Chilac y Ahuacatlán.

En el caso de las actividades en el Parque del Arte, comenzarán con el concurso de lanzamiento de cohetes hidropropulsados, además de pláticas de divulgación y talleres simultáneos.

Se realizarán las presentaciones de NOD Ensamble, Kin Nini, Ramón Gopal y Pórtiko Mictlán, propuestas diferentes y experimentales de la música que van del folk latino al rock fusión. Así como los cuentacuentos Habrá una vez, Gala Cuenta Sueños y los narradores del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

En las diferentes sedes, la Noche de las Estrellas comenzará a las 16:00 horas y planea concluir a las 23:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s