Cinetekton!, el festival que une el cine con la arquitectura

Cinetekton! Es uno de los festivales de cine que se ha ido consolidando en Puebla y que en este 2017 llega a su cuarta edición, donde seguirá uniendo la comunicación del cine con la arquitectura de las cosas.

En esta ocasión, el festival tuvo una primera incursión en la Ciudad de México, donde se desarrolló del pasado 9 al 11 de noviembre, para después llegar a Puebla teniendo por fechas los días 14 al 19 del mismo mes.

En cuanto a la participación para este festival, los organizadores recibieron cerca de 80 filmes de 24 países diferentes, de ellos 54 forman parte de la selección oficial. En su división, se trata de 15 largometrajes documentales, ocho cortometrjaes documentales, siete cortos de ficción, dos largometrajes de ficción y diez cortos experimentales.

La Carga, filme de Alan Jonsson, será la que abra el festival el próximo martes 14 de noviembre a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad, una cinta que relata la historia de Francisco Tenamaxtle, guerrero indígena caxcán que encabezó la Guerra del Mixtón en 1541 y 42.

Iván Contreras, director general del festival, comentó que Cinetekton! De alguna forma dialoga con los sucedido durante el pasado terremoto del mes de septiembre, con cintas que invitan a reflexión y a medir el valor de la tragedia.

“Al festival lo sacamos a la calle y programamos diversas cintas que nos hacen entender que esta tragedia no es solamente nuestra y que es posible seguir haciendo ciudad, seguir haciendo cine y patrimonio”, indicó.

Las sedes para esta cuarta edición serán el Complejo Cultural Universitario (CCU), la Cinemateca Luis Buñuel, la Facultad de Derecho, la junta auxiliar San Jerónimo Caleras y el Zócalo de Puebla.

Para conocer más detalles de los horarios y películas que mostrará en esta edición el festival, consulta las redes sociales de Cinetekton! Como Cinetekton y @cinefiliapue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s