Feria Nacional del Árbol y la Esfera, conociendo más de Chignahuapan

Chignahuapan se convierte en el sitio por descubrir en esta entrada a la época de fin de año debido a su tradicional Festival Nacional del Árbol y la Esfera, uno de los eventos más importantes de la sierra norte de Puebla.

El festival permite ver una de las actividades comerciales con mayor tradición de la zona, la producción de esferas de navidad. De hecho, en la zona existen más de 200 talleres dedicados a la actividad, la cual se realiza por medio de vidrio soplado.

En este festival, a realizarse desde el pasado 28 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre, llena las principales calles de Chignahuapan con adornos decorativos de navidad así como de esferas de navidad y ornamentos de la época, lindos adornos a grandes precios que fomentan la industria local.

En cuanto a las actividades de este festival, se encuentra la celebración del 5to aniversario de la denominación de Puebla Mágico, así como el encendido del Árbol y Esferas monumentales ubicadas en la plaza principal.

De igual forma, se realizará el Festival de la Luz y la Vida, este como parte de las celebraciones del Día de Muertos, en donde se colocan luces en las calles para iluminar el camino a las almas hasta la Laguna de Chignahuapan, donde se realiza un ritual.

En el interior de la laguna se coloca una plataforma con una pirámide, que representa el sitio donde inicia y concluye el viaje de los muertos, adornada con imágenes de calaveras, estando también iluminado con antorchas para darle un color espectacular y de luz a este ritual prehispánico.

A la par, se realizarán diferentes espectáculos y presentaciones de artistas musicales como Yahir, Mariana Seoane, Motel, Sebastián Yatra, Los Ángeles Azules, entre otros. Conciertos gratuitos que se realizan en el Teatro del Pueblo del sábado 4 al domingo 12 de noviembre.

En Chignahuapan se elaboran cerca de 85 millones de cajas de esferas al año, la mayoría de ellas comercializadas durante esta temporada. Con el festival, se espera la afluencia de 100 mil personas, con una derrama económica mayor a los 50 millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s