Zapatos suaves o firmes, cuáles son los más adecuados para los primeros pasos

Los niños comienzan a dar sus primeros pasos entre los nueve meses y el año de edad, una etapa de alto aprendizaje y en donde una prenda pasa a tener un papel fundamental: el calzado.

Los zapatos tienen como función principal proteger del frío y de objetos cortantes en el piso, en el caso de los bebés o niños pequeños, su uso se vuelve importante, ya que elegir un mal calzado puede tener consecuencias importantes.

Si se elige uno inadecuado, puede afectar su desarrollo y el fortalecimiento del pie. Por ello, en la discusión si se debe utilizar uno suave o firme, la mejor opción es utilizar uno blando y flexible. Al estar en una etapa de desarrollo, necesita de una gran movilidad y de comodidad para que ejercite de manera correcta su pie.

Aunado a esto, se deben seguir otros consejos para elegir el mejor calzado, teniendo como idea principal que sea confortable y que le calce adecuadamente. Te dejamos aquí los principales consejos al momento de elegir zapatos:

– Opta por aquellos amplios para permitir un adecuado desarrollo del pie, que no aprieten la zona del empeine ni los dedos.

– Preferir los que son un poco más grandes que los que quedan justos o apretados.

– Es importante que queden firmes, es decir, que no se salgan a caminar.

– No usar modelos que terminen en punta o que tengan taco prominente. Es preferible utilizar aquellos que cubran el talón.

– La suela no debe ser rígida, resbalosa ni pegajosa.

– El material tiene que ser respirable, especialmente en climas cálidos, en especial en calzado deportivo para evitar la transpiración excesiva.

También, debes tomar en cuenta que en esta etapa de desarrollo del pie, no es necesario que el calzado tenga suela o platilla.

“Es muy importante recordar que el 90 por ciento de los niños tienen el pie plano hasta los siete años aproximadamente y eso es normal. Luego con el desarrollo esquelético, va apareciendo el arco. Antes de eso, el único caso en que puede ser necesario indicar una plantilla es cuando existen dolores en los pies”, dijo el doctor Pablo Wegner, traumatólogo infantil consultado por Clínica Alemana.

Si mantienes dudas sobre que calzado es mejor para tus hijos, existen las zapaterías Zapatitos Azul y Rosa, especialista en calzado infantil que cuenta con los mejores modelos y marcas para apoyar a tu hijo en sus primeros pasos.

Zapatitos Azul y Rosa cuenta con personal capacitado para ayudarte a elegir el mejor calzado y ayudar al correcto desarrollo de los más pequeños del hogar, por lo  que no debes de dudar en visitarlos si deseas apoyar a la salud de tus hijos.

Zapatitos Azul y Rosa cuenta con sucursales en Puebla y también una en Tlaxcala, por lo que no debes perder la oportunidad y síguelos en redes sociales para obtener toda la información sobre sucursales y horarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s