La Miscelánea, llevando el arte a todos

La Miscelánea es una fundación creada en el 2016 que desde un inicio busco llevar y hacer accesible el arte entre las personas y la sociedad, así como el concepto de Miscelánea refiere, donde se puede encontrar de todo y cualquiera puede acceder a los productos.

Con este concepto en mente, el grupo de la Miscelánea ha sido parte de diversas exposiciones y eventos promotores del arte, trabajando en su mayor parte con artesanos locales y artistas que buscan sus primeras oportunidades para mostrar su trabajo.

Su trabajo comenzó como una iniciativa del despacho de arquitectura MOD.H, establecido en San Andrés Cholula, sede de la mayor parte de sus trabajos.

Actualmente, la Fundación trabaja en colaboración con el Museo Regional de Cholula, con el que realizan exposiciones, talleres, platicas y demás aprovechando sus grandes instalaciones y espacios, además de ese encuentro con la cultura que es este nuevo museo poblano.

Su último proyecto fue Trueque, un evento que se definió como un diálogo abierto en donde el intercambio es de persona a persona sin intermediarios, basado en un entorno de confianza para la colectividad.

Con esta clase de eventos, se buscó el intercambio de la expresión artística para beneficio de todos a quienes llegan estas acciones, buscando artistas comprometidos con el arte participativo y compartido.

La Miscelánea es un proyecto para seguir de cerca y de los que hay que apoyar para hacer del arte un concepto de unión para la sociedad y de expresión para que un mayor número de personas lo conozcan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s