Consiente los pies de tu bebé

Los pies de los bebés son una de las zonas en las que más cuidado debemos tener, aunque nos transmiten mucha ternura, también mucha responsabilidad por la cantidad de posibles infecciones y deformaciones que pueden sufrir.

Al ser tan importantes para su desarrollo y crecimiento, los pies de los bebés merecen ser consentidos y estimulados para que gocen de gran salud.

En cuanto a los primeros detalles que debes tener, puedes masajear sus pies. Los masajes son muy beneficiosos para los bebés, además de que ayudan a crear lazos y fortalecer la musculatura del bebé.

También, debes permitirle andar descalzo algunas partes del día, para que se sienta cómodo, de igual forma debes quitarle los zapatos para dormir, vigilando que no sufra de frío o alguna incomodidad.

Al estar descalzo debes permitirle que experimente con diferentes sensaciones y potenciar el sentido del tacto al estar en diferentes superficies como arena, césped, alfombras, entre otras.

Por otra parte, puedes jugar con los pies del bebé, contar los dedos, hacerle cosquillas, hacer que toque tus manos al dar pataditas, entre otras para que experimente con sus pies.

En cuanto al calzado, Zapatitos Azul y Rosa, especialistas en calzado para niños, nos da las siguientes recomendaciones, recordándonos que en sus diferentes sucursales en Puebla y una más en Tlaxcala, podrás encontrar los mejores modelos y marcas para tu bebé.

– No debes heredarle zapatos, si se reutiliza el zapato, el pie se ve obligado a adaptarse a la forma del dueño anterior, afectando al correcto desarrollo de los pies.

– El calzado debe ser sólido y proporcionar seguridad y equilibrio cuando se encuentra en sus primeros pasos, para que aprenda a caminar con libertad.

– Los zapatos deben ser funcionales y facilitar que se camine correctamente.

– No debes utilizar zapatos estrechos que impliquen un sacrifico de la salud del pie.

– Comprar un zapato de un número mayor con la idea que le durará durante mayor tiempo no es nada recomendable.

Para conocer más sobre Zapatitos Azul y Rosa, no olvides buscarla en las diferentes redes sociales para conoer la dirección de sus sucursales y algunos de los diferentes modelos con los que cuentan para asegurar el desarrollo del bebé y el cuidado de sus pies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s