IBERO Puebla y su polémica Misa Coldplay

Misa Coldplay fue un evento realizado por la Universidad Iberoamericana Puebla, una liturgia que forma parte del programa ignaciano de la universidad, adscrita a la Compañía de Jesús, en el marco del día de la Comunidad Ibero.

Esta litugia fue amenizada por la música de la banda inglesa, comenzando con la canción A Head Full of Dreams, en un evento que de acuerdo con la universidad es reflexionar sobre la fe católica y la vida por medio de las canciones de la banda.

“En la Misa coldplay podremos escuchar y reflexionar las canciones del grupo británico y ver cómo sus mensajes se entretejen con los distintos mensajes que cada momento de una misa nos invita a profundizar. Detenernos en cada símbolo de la liturgia y relacionarlo con estímulos actuales que ya en sí conectan con nuestra continuidad”, explicó la Universidad.

La polémica no tardó en generarse, la Arquidiócesis de Puebla pidió no tergiversar la santidad del sacramento, mientras que la agencia de noticias católica ACI Prensa recordó que Coldplay no se ha caracterizado por la defensa de la fe cristiana.

“La banda no tiene un mensaje religioso particular, y su líder, el cantante Chris Martin, dijo en 2008 al diario irlandés The Irish Independent que sobre Dios ‘siempre estoy tratando de descifrar que es él o ella. No estoy seguro de quién está en lo correcto. No sé si es Alá o Jesús o Mahoma o Zeus, pero le voy a Zeus”, indicó la agencia.

En redes sociales los mensajes también aparecieron, muchos señalando sobre las bromas que van a aparecer en contra de la Institución, mientras la mayoría pedía explicaciones o motivos racionales para llevarla a cabo.

“De católicos no tienen nada ustedes. Con que derecho usan la liturgia para algo para lo cual no fue hecha. Si quieren analizar el mensaje de las canciones de Coldplay hagan un simposio, o una charla, o lo que fuere, pero ¿Por qué una misa? Demando una explicación y con fundamento Magisterial de que esto puede hacerse”, señala uno de los comentarios en el Facebook de IBERO Puebla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s