Errores que cometen los padres en los primeros pasos del bebé

Cuando del crecimiento del bebé se trata, una de las etapas más interesantes son sus primeros pasos, una en la que los padres suelen tener mayor cantidad de problemas y errores debido a que no saben interactuar con el crecimiento del niño y su forma de aprendizaje.

Los errores son fáciles de cometer, por lo que hay que estar pendientes de ellos y tratar de corregirlos, por ello te compartimos los errores más comunes de los padres con los bebés.

***

1.- Uno de los problemas más recurrentes es pensar que el niño debe de andar lo más antes posible, lo cual no es cierto y solo afectamos e interferimos en su desarrollo y esto podría ser contraproducente para su salud en el futuro. En general de los 12 a 13 meses un bebé está listo para dar sus primeros pasos, aunque algunos logran la marcha automática hasta los 18 meses.

2- Una creencia es que una vez que el bebé logra ponerse de pie ya está listo para caminar, algo que también es falso. Es normal que los bebés intenten agarrarse de muebles para sostenerse, lo toman más como un ejercicio y les permite conocer y desarrollar conciencia sobre su peso.

3.- Este es un proceso que los bebés en su mayor parte deben enfrentar solos. Muchos estudios revelan que la supuesta ayuda que les damos para sostenerse es una traba para el desarrollo de su autonomía y para conseguir una postura correcta.

4.- No debes de impedirle al niño que gatee, así pueda ya levantarse, el estar en cuatro patas le estimula la musculatura paravertebral, además de abdominales y lumbares, músculos que le ayudarán a mantenerse erguido. De igual forma, gateando se fortalecen las piernas.

5.- También no hay que dejar que todo el tiempo este de pie sin moverse, el estar siempre ayudándolo puede condicionarlo para que siempre espere que alguien lo tomé y lo guíe, es mejor que el entienda que para llegar a algún punto debe hacerlo por sí mismo, de esta forma fortalece su autoestima.

6.- El calzado también es algo de mucha discusión en este punto. El bebé debe comenzar a andar con calzado que se parezca un poco a estar descalzo, es decir que protega su pie.

Si el bebé no es capaz de mantenerse de pie sin zapatos, con zapatos tampoco lo logrará, en caso de que lo obliguemos a usarlo podríamos causarle daño a sus tobillos y esguinces.

Por ello, debemos de elegir los zapatos adecuados que se ajusten a su pie y que le den libertad de seguir conociéndose y dando sus primeros paso. Es por eso que te recomendamos visitar tiendas como Zapatitos Azul y Rosa, en donde encontrarás las mejores opciones en calzado para tu bebé.

Además de encontrar las mejores marcas y los mejores modelos, en Zapatitos Azul y Rosa verás a personal listo para ayudarte y recomendarte la mejor opción en el calzado de tus hijos.

Puedes encontrar a Zapatitos Azul y Rosa en redes sociales como Facebook, además de visitarlos en sus diferentes sucursales en Puebla y una más en Tlaxcala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s