Mextilo, conociendo la historia de la moda en México

Mextilio, Memoria de la moda mexicana, es un proyecto liderado por Gustavo Prado el cual se constituye de un documental y un libro, y que busca recapitular cada una de las épocas de la moda mexicana.

El proyecto creció por medio de la plataforma Fondeadora, donde el fundador de trendo.mx pidió el apoyo de las personas para gestionar el libro desde el 2014, logrando juntar cerca de 650 mil pesos.

Prado realizó el proyecto bajo la premisa de que aquel que no sabe de su historia está condenado a repetirla, razón por la que asegura que la moda mexicana está atrasada por 50 años. Al no documentar el trabajo, los diseñadores mexicanos no han logrado dar ese salto en innovación y en impulso de tendencias como lo logran marcas mundiales.

Por ello, Mextilio busca recuperar las aportaciones más importantes de los creativos mexicanos dentro del mundo de la moda.

“El objetivo (de Mexitilio) es didáctico: que sea un amigable compañero de la moda, para aquellos que buscan vocación/mostrando los caminos y escollos que las marcas han enfrentado, planteando mensajes de lo que sería necesario hacer para crear una cultura del diseño en nuestro país”, expresó Gustavo Prado.

En primera instancia, el documental fue presentado en París en 2014, dividio en cinco capítulos y diriigido por diversos talentos, teniendo cortes de película así como ilustraciones de Amdrea Arsuaga “Andonella”, artista gráfica, logrando transportarse a las distintas épocas que han ido formando la historia del vestido en México.

Posteriormente, el proyecto se traslado a la tinta y papel para dar paso al libro Mextilio, Memoria de la moda mexicana, el cual consta de más de 500 páginas y cuenta con el prólogo de Diane Pernet.

Este increíble material para todos aquellos que gusten de la moda será presentado en Puebla el próximo seis de octubre a las 10:30 am. en el Teatro de la ciudad ubicado en Portal Hidalgo 14, Centro Histórico.

El evento es traido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y será a beneficio de los damnificados por el sismo y en donde los asistentes podrán adquirir el libro por mil pesos. En caso de que desees el material y no puedas asistir al evento, se puede adquirir por la plataforma kichink.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s