Eduardo Abaroa, Tipología del estorbo

Tipología del estorbo es una exposición del artista Eduardo Abaroa, donde analiza la construcción de identidad, los usos de la ciencia y la tecnología, la cultura de la mercancía así como los efectos que pueden tener en la comunicación, el medio ambiente, y la percepción de la realidad en general.

La exposición describe que desde 1990, Eduardo Abaroa ha desarrollado una producción artística que propone una reconfiguración de lo cotidiano. En la práctica el artista reflexiona sobre el legado del arte del siglo XX, con temas que subrayan problemáticas o realizan observaciones criticas.

Tipología del estorbo se compone de una selección de veinte piezas bidimensionales, tridimensionales y videos realizados por el artista desde 1990 hasta la fecha.

También, se compone por el proyecto Destrucción total del Museo de Antropología, que especula sobre la demolición del icónico y simbólico edificio construido en 1964. Esto como parte de una investigación acerca del museo.

Los resultados de sus investigaciones se pueden ver reflejados en Notas sobre la destrucción del Museo Nacional de Antropología, propuesta que continúa las líneas de reflexión del proyecto original.

Además de esto, incluye dos piezas de video, La Gran catástrofe del oxigeno y la Caverna del diablo, el primero es parte del proyecto Fotosíntesis, mientras el segundo presenta una reflexión visual elaborada en el interior de una gruta volcánica ubicada en Morelos.

La exposición estará disponible hasta el próximo dos de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s