Zacatlán, disfrutando del tiempo y las manzanas

Zacatlán es uno de los pueblos mágicos de Puebla, asentado en la Sierra Norte, un sitio en el que algunos dicen fue colocado entre las nubes, debido a la cantidad de neblina y nubes que puedes ver en sus calles y alrededores.

Su nombre proviene del náhuatl Zacatl, que significa paja o zacate, y Tlan, que significa lugar, es decir lugar donde abunda el zacate; aunque también es reconocido por su abundante producción en manzanas.

La ciudad fue trazada a partir del Templo Francisco del siglo XVI, siendo la mayoría de sus casas de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Uno de sus grandes atractivos se encuentran en su plaza cívica, un símbolo a visitar que es un Reloj Floral, el único reloj en su género en todo el mundo y en el que es común ver a los turistas tomarse la foto.

A partir del reloj, creció una tradición relojera en el municipio, sustentada por la fábrica Centenario, así como por el Museo de Relojería, Alberto Olvera Hernández, recinto cultural ubicado a unos metros del reloj florar y en el que se puede ver la historia de la fabricación de estos utencilios de uso diario, además de retrospectivas de cómo el ser humano ha intentado medir el tiempo.

En la fachada del edificio del museo, se presenta un espectáculo aparte, lleno de música y liderado por autómatas, por lo que puedes disfrutar de un paseo por las canciones y vestimentas más representativas de México.

Entre sus grandes atractivos se encuentra La Feria de la Manzana, la cual se realiza desde 1941, desde su origen con la intención de impulsar el comercio de la zona con el turismo local y nacional. Ahora es posible ver actividades culturales y venta de productos como artesanías, vinos, muebles, entre otros.

Para disfutar de la naturaleza, puedes conocer el Valle de Piedras Encimadas localizado a unos 25 minutos del pueblo y en donde conocerás el lado silvestre de la zona a la par de varias actividades de ecoturismo.

Su atractivo como su nombre señala son diversas piedras colosales, colocadas una sobre otra en caprichosas formaciones, además puedes rentar caballos, alimentar animales, grajas infantiles, tirolesa y acampar.

Para disfrutar de la totalidad de Zacatlán, puedes tener una vista increíble desde cualquier mirador sobre la Barranca de los Jilgueros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s