Conoce los centros de acopio y albergues en Puebla

Puebla se une después del sismo ocurrido este 19 de septiembre y diferentes centros de acopio se han habilitado para ayudar a los diferentes afectados, no solo por lo sucedido dentro del estado, también por los afectados en estados como Chiapas y Oaxaca, quienes siguen necesitando ayuda tras el terremoto de hace unas semanas.

Dentro de los centros de acopio habilitados, uno es la Cruz Roja Mexicana, ubicada en avenida 20 oriente 1002, donde se recibirán kit de alimentos, por lo que pidieron no llevar agua, ropa o medicamentos, a continuación, los productos que pueden entregarse.

El Centro Expositor se convirtió en el albergue principal habilitado dentro de la ciudad, ubicado en Ejército Oriente No. 100, Zona de Los Fuertes; en donde también se estarán recibiendo productos como agua embotellada, alimentos enlatados, material de curación, material de limpieza, de construcción, ropa en buen estado y productos de higiene.

Otros puntos de acopio habilitados por el gobierno son Casa Aguayo, ubicada en 14 oriente No. 1204. Col. El Alto; así como DIF Estatal encontrado en 5 de mayo No. 1606 en el centro Histórico y en avenida 25 poniente No, 2302 Col. Volcanes.

Universidades como Ibero Puebla y UPAEP continuarán sirviendo como centros de acopio, por lo que seguirán habilitados para recibir la ayuda. En el caso de la BUAP, la Facultad de Medicina habilitó un centro de acopio donde recibirán alimento no perecedero, artículos de higiene personal, agua, pañales, leche en polvo, toallas húmedas, toallas femeninas, café soluble, entre otras.

La concesionaria Jaguar Land Rover Puebla también fue habilitada como centro de acopio, donde recibirán desde alimentos hasta artículos de limpieza e higiene personal. Los productos los estarán recibiendo en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula.

Esfuerzos individuales también se llevarán en diversos puntos de la ciudad, ejemplo de ello son personas y colectivos que recibirán productos en zonas como el Mercado Independencia, Complejo Cultural Universitario y el conocido como Parque Paleta, ubicado en 43 oriente entre 2 sur y 16 de septiembre en la colonia Huexotitla y trasladarán lo recibido a albergues oficiales.

Empresas como AT&T y sus centros de atención y McCarthy’s Pub con su sucursal de Huexotitla, habilitaron centros de acopio que estarán activos desde la mañana. Por su parte, la tienda Zapatitos Azul y Rosa, recibirá productos para niños y bebés, entre ellos leche en fórmula, pañales, papillas, toallitas húmedas y biberones en buen estado.

Como precauciones, recuerda que se mantendrá una restricción para acceder al primer cuadro de la ciudad y el zócalo, estando cerrada la circulación al transporte y sin atención en los edificios públicos para realizar la evaluación de daños. Solo tendrán acceso aquellos que viven en la zona y personas hospedadas en hoteles ahí ubicados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s