Puebla recibirá Torneo Nacional de Futbol Sala para Ciegos

Puebla recibirá la edición 2017 del Torneo Nacional de Futbol Sala para Ciegos, el cual contará con la participación de 10 estados del país incluyendo Puebla al verse representado por la escuadra de Topos Fc.

La competencia tendrá la participación de 120 atletas, provenientes de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa, además de Puebla.

Jorge Lanzagorta, jugador y representante de Topos Fc, comentó que el estado es pionero en esta disciplina y un referente a nivel nacional, por lo que irán tras su tercer campeonato en esta sexta edición.

Por su parte, Efraín Mora García, presidente de la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, comentó que la competencia busca la inclusión de estos futbolistas y el sensibilizar a la gente con relación a las personas con debilidad visual.

El torneo se realizará en la Cancha de Futbol Rápido del Centro de Alto Rendimiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017.

En cuanto al formato de competencia, se juega en equipos de cinco contra cinco, cuatro en cancha tienen discapacidad visual, menos los porteros, quienes tienen la función de guías junto con los defensas.

Dos guías más se encuentran en la cancha, uno en el centro de la cancha por fuera que es el entrenador y uno más atrás de la portería del equipo contrario. Un dato más conocido es el de la pelota, la cual contiene unas sonajas que permite ubicarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s