Llega a Puebla la 21va edición del Tour de Cine Francés

Puebla recibirá la vigésimo primera edición del Tour de Cine Francés, uno de los ciclos de cine más populares del país y que se realizará del 8 al 19 de septiembre.

Teniendo como sedes el Complejo Cultural Universitario (CCU), el Planetario y el Auditorio de la Alianza Francesa, el Tour trae siete filmes con una propuesta alternativa y algunos que han sobresalido en la cartelera francesa.

A la par, se presentarán 25 cortometrajes mexicanos que compiten por el premio La Palmita, el cual les da la oportunidad de recibir un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes en Francia en febrero de 2018

Las cintas francesas a presentarse son:

Aún más bella (De plus belle) de Anne-Gäelle Daval; El reencuentro (Sage Femme) de Martin Provost; El viñedo que nos une (ce qui nous lie) de Cédrik Klapish; Frantz de Francois Ozon; Los ex (Les ex) de Maurice Bathélemy; Paso a paso (Patients) de Grand Corps Malade y Mehdi Idir; y Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud) de Sophie Reine.

Las cintas se categorizán tres en el género de la comedia, tres en comedia romántica y un drama; por lo que es una gran oportunidad para conocer la forma en la que los franceses representan estos sentimientos e imprimen su cultura en cada uno de ellos.

Para conocer los horarios y la cartelera completa del 21 Tour de Cine Francés, puedes consultar la página tourdecinefrances.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s