Cómo sobrevivió el Capitán Phasma en The Force Awakens

Star Wars: The Force Awakens es la séptima entrega de la saga y que salió en el 2015, una película que abrió un nuevo arco argumental a la popular serie de ciencia ficción y con ello, un nuevo mar de dudas por resolver.

Aunque los más importantes cuestiones fueron quién es el líder Snoke o quiénes son los padres de Rey, una nueva duda que apareció a causa de los trailers de la nueva película The Last Jedi es ¿Cómo diablos sobrevivió la Capitán Phasma?

El personaje interpretado por la actriz Gwendoline Christie en un principio se creía muerto tras la explosión de la base Starkiller, después de que fuera encerrada en un compactador de basura por Han Solo y Finn al obligarla a desactivar los escudos de la base.

Bueno, pues de acuerdo al cómic Journey to the Last Jedi, una mini saga que explica lo sucede entre los episodios VII y VIII, podemos ver como Capitán Phasma pudo escapar en solo seis minutos de la inminente explosión.

El cómic relata que tras ser abandonada en el compactador, logró escapar gracias a una bomba de la Resistencia, de ahí se dirigió a una central de control para borrar todo registro de que ella había sido la culpable de desactivar los escudos, ya que había utilizado claves y códigos personales para hacerlo.

Con la intención de no ser acusada de traición, buscó incriminar a alguien más, por lo que buscó en los registros a alguien que hubiera desactivado el sistema de escudos en las últimas horas, resultando el teniente de la Primera Orden, Sol Rivas.

Phasma entonces se dirigió a las rampas de la base para buscar a Rivas, quien ya había huído en un TIE Fighter, en su camino inclusive logró ver la pelea entre Rey y Kylo Ren, por lo que está registrada en su bitácora.

Ya en su nave para huir de la base, se encontró con el androide BB-9E, quien será presentado como una versión mala de BB-8.

De esta forma, Disney reveló qué sucedió con uno de las personajes que más expectativas creó y que terminó por decepcionar al realmente no ser útil en la película. Esperemos que en The Last Jedi podamos ver mejores cosas y las habilidades de Capitán Phasma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s