Festival La China de Puebla presenta su segunda edición

El Festival de la China de Puebla llega a su segunda edición en Puebla, un evento que tiene por objetivo fomentar el arte, la cultura y la identidad de los poblanos.

Con actividades como  conferencias, exposiciones, talleres, ballet folcórico y música este festival se presentará del 2 al 9 de septiembre, teniendo cinco sedes diferentes.

Se realizarán eventos como la exposición temporal: El rebozo de la China Poblana, de Raymundo Fraga a presentarse el sábado 2 de septiembre en el museo de Santa Mónica, siendo la antesala de la exposición El rebozo, ajuar de China, la cual tiene como idea central destacar el proceso de elaboración de la prenda y el valor cultural que lleva en ella.

Respecto a la música, el domingo 3 se realizará el concierto De jarabes y sonecitos poblanos con Jennifer Cano que se hará acompañar del ballet folclórico Zomalli Tonatiuh, teniendo espectáculos como Suertes de Salón a cargo de la Organización de Charrería Poblana y la música de Diana Gabriela.

Para los menores, el sábado 9 habrá un taller en el Museo Barroco de nombre La China Poblana para niños, por Víctor Montaño a las 10 horas.

Si deseas consultar la cartelera completa y mayor información a cerca del festival, ingresa al portal imacp.gob.mx o en las redes sociales de IMACP en Facebook y Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s