Disney y su máscara antigás en caso de un bombardeo a Estados Unidos

Era el año de 1942, la Segunda Guerra Mundial dominaba el ambiente del mundo y en especial de Estados Unidos, el temor por una ataque químico en el país eran más que latentes y las cuestiones de seguridad eran más que vitales.

Uno de los puntos de mayor crisis fue Hawai, la isla que había vivido de cerca el bombardeo a Pearl Harbor, por lo que el temor de un ataque químico era mayor, razón por las que miles de máscaras de gas fueron distribuidas entre la población.

Estas máscaras tenían un solo defecto, no podían ser ocupadas por niños al ser demasiado grandes, por lo que el Departamento de Hawai utilizó un diseño fabricado localmente que consistió en una capucha con orejas de conejo.

Por su real parecido con la figura de Mickey Mouse, la compañía Disney se percartó de ello y aprobó la creación de máscaras antigás con la figura del ratón animado.

En primera instancia se creó un primer lote de máscaras, algo perturbadoras, para su prueba y revisión. En caso de que funcionara, la compañía de Disney tenía pensado sacar toda una línea de máscaras con sus personajes más icónicos.

Aunque parezca raro, la intención de la compañía era que las máscaras fueran diseñadas para que los niños las cargaran y la usaran como parte de un juego, por lo que se reduciría el miedo asociado al uso de la máscara.

Cerca de mil máscaras fueron fabricadas, cada una con la imagen del popular ratón conectada a un filtro de aire, aunque para fortuna de la historia de la humanidad, nunca fueron utilizadas.

Las máscaras fueron distribuidas a altos funcionarios de guerra como un recuerdo, otras se encuentran en diferentes museos y la gran mayoría han desaparecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s