Izúcar se alista para su festival del Pozole

Izúcar de Matamoros, municipio de Puebla realizará este próximo 9 de septiembre su festival del Pozole, el cual tendrá como sede la Plaza del Arte y en el que 25 expositores darán a degustar este popular platillo mexicano.

El pozole forma parte de la gastronomía típica de Izúcar, el cual se realiza con el tradicional maíz acompañado de carne de cerdo o pollo en algunas cosas. Este será el primer festival que se realiza de parte del Ayuntamiento, ya que con anterioridad se realizaba una Feria del platillo, pero era para recaudación de fondos para algunas instituciones.

Pau Morales Sevilla, director de Turismo del municipio explicó que con esta festividad se busca atraer una mayor cantidad de visitantes a la localidad, además de estar cerca de los festejos patrios que se realizan en Izúcar.

También, explicó que en el municipio es común la comercialización del pozole blanco, al ser un platillo que se degusta principalmente los fines de semana, teniendo ya recetas únicas y con un sazón diferente, por lo que aprovecharon la oportunidad para incentivar la venta y consumo del pozole.

Dentro de este Festival también se comerciaizarán otros platillos como tacos suaves, burritas, molotes y tostadas, platillos con los que en Izúcar de Matamoros acostumbran a acompañar el pozole.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s