El misterio del aire en las bolsas de frituras

Cuantas veces te has preguntado el ¿por qué la  bolsa de frituras que compras en la tienda de la esquina contiene solo la mitad del producto?

O peor aún, ¿Con que frecuencia haz querido refrescarle la memoria a la empresa que fabrica tu chatarra favorita por esa misma razón?

¡Tranquilo!. La empresa no ha querido hacerte la vida imposible todo este tiempo, ni mucho menos abusar de tu bosillo vendiéndote la mitad de esas ricas botanas que tanto te gustan. Aquí en Pueblandoando te contamos la verdad sobre ese aire extra que te defrauda constantemente.

Lo que en realidad llena la mitad de la bolsa es nitrógeno, el cual no reacciona con las moléculas que tiene a su alrededor y ayuda a preservar los alimentos. El contener este gas dentro del paquete, hace que lo que contiene en su interior se oxide menos y por ende se conserve más tiempo.

El nitrógeno tampoco tiene olor ni sabor, así que por ningun motivo sabran diferente tus papas. Además, esto ayuda a que al ser transportadas lleguen sanas y salvas hasta tus manos, es decir, completitas.

Y si acaso crees que este componente es dañino para tu salud, no te alarmes. Puesto que el aire que respiramos esta formado por el 78% del mismo y por lo tanto no afecta a tu cuerpo.

De cualquier manera, es casi un hecho que la mayoría de los que consumen esas ricas botanas desearían, e incluso rogarían, por lo menos un par de papas más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s