Crean graffiti en torre utilizando solo robots

Mihkel Joala es el creador de SprayPrinter, una tecnología donde un dispositivo de pintura se conecta por medio de bluetooth a un dispositivo móvil y puedes transferir imágenes a paredes, una extraordinaria tecnología que no es tan complicada como parece.

El creador cuenta con un gran lado artístico, por lo que decidió pintar una torre de 90 metros de altura, para ello, construyó un nuevo tipo de robot que es capaz de escalar paredes e imprimir pintura en spray al mismo tiempo, dando como resultado algo fascinante.

Utilizando cinco de sus robots, creó su mural en una chimenea industrial, mientras controlaba todo el proceso por medio de un ordenador, donde podía verificar la posición de los robots tomando en cuenta el tamaño de unas cuerdas guía para medir su distancia recorrida.

Los robots tienen la capacidad de imprimir hasta cinco colores diferentes, esto por medio de un sistema de grabado láser que controla las válvulas de la pintura, el cual dirigió por medio de un programa para enviar las órdenes a los robots.

Checa este video para conocer más del proceso:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s