Calzado infantil y sus recomendaciones para este regreso a clases

Una vez comenzado el ciclo escolar, es importante tener en cuenta los siguientes tips de calzado para que los niños no tengan problemas y puedan disfrutar de su día escolar con comodidad, si ves que sufren o están incomodos con su actual calzado, no dudes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar mayores problemas.

Al haber escuelas donde ya están designados los estilos de calzado, lo mejor es apuntar a comprar aquellos que nos ofrezcan características como comodidad, calidad y buen gusto, por lo que lo mejor es acudir a tiendas especializadas para elegir las mejores opciones.

Entre los detalles que debes observar al elegir calzado, lo ideal es buscarlo de material semirrígido para ofrecer firmeza al tobillo y pie, a la medida, pero que no provoque los dedos se deformen, así como cuidar que haya un espacio de medio centímetro de éstos a la punta.

Jaime Álvarez Lara, jefe de uno de los departamentos clínicos del Seguro Social, siguió indicando sobre los detalles a considerar en el calzado, por ejemplo la suela. La mejor opción de este tipo son aquellos que brindan mayor estabilidad y contención, con agujetas que permitan ajustar a la forma de la extremidad.

“Algunos zapatos contienen el aditamiento que se requiere para la formación del arco, estos son bastante buenos porque ayudan a evitar el pie plano”, complementó.

El Instituto Mexicano del Seguro social, dentro de sus recomendaciones, explica que se debe evitar el calzado sintético, se debe tomar en cuenta que este provoca una mayor suduración, incrementando la posibilidad de enfermedades como hongos, mal olor o comezón.

Por ello hay que prestar mucha atención al material del que están hechos, tomando en cuenta que los niños siempre están en movimiento, corriendo, saltando y prevenir problemas por el exceso de suduración es importante. En esto también entra el concepto de mayor calidad mayor durabilidad, ya que los niños pocas veces se fijan donde pisan o que sucede con su calzado.

Con unos zapatos cómodos y de calidad, podrás prevenir daños en el futuro como en la columna o en la estructura ósea.

Al comprar calzado, es recomendable que se haga por las tarde o después de que el niño haya caminado al menos media hora, tiempo en el que el pie se le inflará y se notará mejor cual es el zapato adecuado y cómodo para su tamaño, tomando en cuenta que pasarán de seis a ocho horas con el calzado.

Para tener la mayor calidad en calzado escolar en Puebla y en opciones para niños, no hay mejor opción que Zapatitos Azul y Rosa, distribuidora de calzado líder en su ramo, la cual puedes encontrar en siete sucursales en Puebla y una más en Galerías Tlaxcala, donde su personal te asesorará para encontrar la mejor opción para este regreso a clases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s