Llega a Puebla por tercer año el encuentro Internacional de Museos

Puebla será sede por tercer año consecutivo del Encuentro Internacional de Museos, teniendo como tema principal: ¿Cómo enseñan los museos? Paradigmas, Discursos y Realidades; teniendo como sede el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autonóma del Estado de Puebla (UPAEP).

Evelin Flores Rueda, directora del Museo UPAEP, comentó que esta edición contará con 22 ponentes, 19 de diferentes instituciones del país y tres ponentes internacionales, realizándose de los días 23 al 25 de agosto.

En cuanto a los temas que se abordarán, comentó que serán los relacionados a las Instituciones Culturales como medios para la transformación social, el Museo como un espacio de Formación, la Transversalidad del discurso en el Museo y el Departamento Educativo en los Museos.

El evento a instituciones culturales, asociaciones civiles, profesionales del área y público en general interesado en aprender más en el mundo del arte y la cultura; con el objetivo de coadyuvar en el proceso de profesionalización.

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo Municipal de Puebla, comentó que este tipo de eventos permite a la entidad compatir con los visitantes los tesoros de Puebla, además de intervenir en diferentes áreas de la sociedad, como lo han demostrado con actividades como la Noche de Museos.

En cuanto a las instituciones que participarán se encuentran la Univerisdad Aalto de Finlandia, la Universidad de Rosario de Argentina, el Consejo Internacional de Museos, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Papalote Museo del Niño, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, La Tallera y Proyecto Siqueiros, entre otros.

Respecto a la cuota de recuperación, será de 600 y 400 pesos, el segundo precio es especial para aquellas personas que hayan participado en ediciones anteriores del evento. Para mayor información puedes consultarla en upaep.mx/encuentromuseos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s