El Big Ben realiza sus últimas campanadas, volverá a sonar hasta 2021

el

El Big Ben, célebre reloj ubicado en Londres, Inglaterra, realizó sus últimas 12 campanadas, ya que permanecerá en silencio hasta el 2021 con motivo de sus trabajos de restauración.

Miles de personas se dieron cita frente al monumento ubicado frente al Palacio de Westminster, donde al mediodía de este lunes (hora local de Londres), sonó por última vez, cortando su racha de más de 158 años sonando sin interrupción.

Los trabajos en la torre y en el interior del reloj tendrán una inversión aproximada de 37 millones de dólares, en una situación que no ha encantado mucho a los londinenses, debido al valor histórico y para la ciudad que tiene la obra.

“Hay mucha gente enfadada con este asunto, yo personalmente creo que no está bien que lo paren durante tanto tiempo. Es decir, entiendo que lo renueven, pero ¿por qué durante cuatro años? Es parte de nuestra tradición, un sonido que nos ha acompañado siempre. Esto no sólo no nos gusta a los británicos sino tampoco a los turistas”, comentó una de las personas que se dio cita a los pies del Big Ben.

En cuanto a los trabajos que se realizarán, se restaurará el cristal de la esfera, las manecillas y la propia estructura de la torre. Un motor eléctrico será colocado para suplir su clásico mecanismo, el cual será desmontado pieza por pieza.

Se contempla también la instalación de un elevador de emergencia para evacuar el edificio, esto debido a que cerca de 12 mil personas lo visitan al año y en caso de una emergencia, solo por medio de una cuerda podrían solventar la situación, en caso de que otras medidas de seguridad fallen.

Durante sus trabajos, solo una de las caras del reloj seguirá dando la hora de manera correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s