En la red, diversas imágenes de perros con el pelaje azul comenzaron a llegar en los últimos días, los cuales causaron sorpresa y asombro de parte de los usuarios, aunque la realidad es más preocupante de lo que parece.
Estos perros aparecieron en Bombay, India, donde los niveles de contaminación son tan altos que comienzan a afectar a los animales. Este efecto en los perros se dio debido a la contaminación sucedida en el río Kasadi, a causa de las plantas industriales de Taloja.
Además de vertir los desechos tóxicos al río, una de las instalaciones es una fábrica de detergentes que usa colorante azul durante el proceso de fabricación, lo que ha terminado por afectar a los perros.
Al ser una zona de intenso calor, los perros callejeros toman del agua contaminada y se meten al río para refrescarse. Esto ha causado que los animales comiencen a tenir su pelo de azul, algo que más que exótico, es muy dañino para su piel y su sistema digestivo.
La Protección Animal del país comentó que detectó seis perros en estas condiciones, por lo que diversas quejas se han presentado contra la fábrica y el gobierno para que comiencen a tomarse acciones al respecto.
El río Kasadi es uno de los más contaminados del mundo, debido a que sus niveles de polución son 13 veces superior a lo aceptable para el agua.