Puebla tendrá actividades para conmemorar Día Internacional del Peatón

Este 17 de agosto se conmemora el Día Internacional del Peatón, por lo que Puebla se une a esta celebración y durante este fin de semana se llevarán a cabo diferentes actividades tanto recreativas como culturales.

Las actividades tienen como objetivo fortalecer la conciencia de respeto hacia los peatones y la señalética vial, así como el mejoramiento de los espacios urbanos. De acuerdo al Ayuntamiento de Puebla, muchas de las zonas de la ciudad son peligrosas para los peatones, ya sea por las deficiencias en el diseño de las calles o por la coordinación de los semaforos.

Las actividades darán inicio desde este 17 de agosto, con el Taller Diseño Universal y las acciones recreativas de Pinta una línea y el Recorrido Turístico básico, todas estas actividades por la mañana de este día. Así como Cinema Peatón, el cual se realizará a las 16:00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Para este 18 de agosto, comienzan las actividades con Pinta una línea, transforma tu vida a las 9:00 horas en las calles 16 de septiembre y 15 poniente/ 4 poniente y 11 sur/ Calle 5 de mayo y Reforma/ 3 oriente y 6 sur.

La exposición de carteles Violencia contra la mujer se realizará en 3 oriente, entre 16 de septiembre y 2 sur. Se volverá a presentar Cinema Peatón y se llevará a cabo la Caminata detector de obstáculos en la Explanada de la Iglesia de San Francisco en el Barrio del Alto.

Para los días 19 y 20 de agosto se realizará las actividades Andariega; Vive tu vía, circuito de triciclos en el zócalo de la ciudad y la 3 oriente, entre la 2 sur y 16 de septiembre; Vive tu vía, ajedrez gigante y recorridos a Museos como la Casa del Dean y el Museo Amparo.

El Día Internacional del Peatón fue establecido por primera vez en 1897, año en que se registró la primera persona atropellada en el mundo. En México se celebró por primera vez en noviembre de 2005.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s