Anuncian creación de Muestras Regionales de Música y Danza

Junto a la tercera Muestra Regional de Teatro de la zona centro, se realizarán las primeras ediciones de las disciplinas de música y danza, esto en fortalecimiento del desarrollo de las artes escénicas a nivel regional.

Representantes de la cultura de los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, acordaron la realización de estas muestras durante la 48 Reunión ordinaria de la comisión de planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la zona centro, donde se estableció el Plan Anual de Trabajo 2017-18.

Las actividades comienzan con al tercera Muestra regional de teatro de la zona centro, teniendo como sede la ciudad de Taxco, Guerrero, a realizarse del 3 al 6 de octubre, con participación de las ocho compañías ganadoras de las muestras estatales de teatro.

De enero a junio del 2018 se dará la primera Muestra regional de danza, contando con 128 funciones, en un proyecto que busca fomentar el desarrollo de compañías dancísticas de la región y facilitar al público el acceso a espectáculos de danza de calidad.

La Muestra regional de música también se realizará el primer semestre de 2018, donde se busca fomentar el desarrollo de agrupaciones musicales de la región, proyectando tener 16 funciones por estado, con un total de 128 funciones.

“Los estados buscan impulsar a los creadores de la región y fomentar el intercambio artístico y mostrar la diversidad cultural y riqueza de la zona centro”, comentó Antonio Crestani, director general de la Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s