Capilla de San Miguel, historia y amplias vistas de Atlixco

Atlixco cuenta con lugares mágicos en su región, su designación de Pueblo Mágico habla por sí misma y un punto que sorprende mucho por sus vistas en el Cerro de San Miguel, donde se ubica una preciosa capilla.

La Capilla de San Miguel, en honor al arcángel del mismo nombre, es un punto de reunión de Atlixco al proveer de las mejores vistas a los volcanes Popocátepetl e Iztaccíhuatl en Puebla.

Su creación se remonta al siglo XVI, la cual inició como una ermita dependiente del convento, pero que fue evolucionando y conservándose a través de los años para terminar en el mirador que es hoy. En su interior, cuenta con un retablo neoclásico y un púlpito de piedra primtivo.

Su gran día de celebración es el 29 de septiembre, cuando cientos de fieles se reunen para la fiesta del Arcángel de San Miguel, siendo una fiesta que usualmente suele coincidir con la gran fiesta del Huey Atlixcayotl.

Cabe mencionar que su recorrido, aunque hermoso para la vista, puede que te cueste un poco, ya que dependiendo de tu ritmo podrías tardar cerca de 40 minutos en alcanzar la cima, aunque el clima de Atlixco entre las sombras y la lluvia te ayuda a sobrevivir la travesía.

Con gran contacto con la naturaleza, vistas que nos recuerdan lo maravilloso que es Puebla y sus volcanes, la Capilla del Cerro de San Miguel es un lugar que todos logran ver, pero que pocos se atreven a alcanzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s