NEOSFest celebrará edición 2017 en noviembre

La plataforma para la presentación de video experimental y contrometrajes de ficción para jóvenes universitarios conocido como el Encuentro Universitario de Videoexperimentación (NEOSFest), presentó su edición 2017, la cual se realizará del 22 al 24 de noviembre en diferentes sedes de Puebla y Cholula.

El proyecto abrió este día su convocatoria, contando con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En un proyecto que busca el desarrollo de los estudiantes y creativos de los medios audiovisuales.

En su edición el 2016, contó con la participación de más de 79 países y más de 1,300 trabajos, tratando las proyecciones temas como la trata de personas, violencia, corrupción y narcotráfico.

“Los artistas no toman calles, no hacen pintas, no se manifiestan, pero hay protesta en su obra, incluso más fuerte y descarnada. Yo creo que ese medio impacta más, los ojos de los creadores se vuelven propios, es un ejercicio muy importante”, explicó Flavio Guzmán Sánchez, vicerrector de la VEDC.

Marisol Hernández Rodríguez, productora del NEOSFest, comentó que los trabajos deben tener una duración de uno a cinco minutos en el caso del video experimental, mientras que para el cortometraje de ficción, debe durar de 3 a 10 minutos.

Los interesados deberán mandar su proyecto a la página neosfest.mx, donde también se puede revisar a detalle la convocatoria, los aspectos a evaluar y la presentación que debe tener el proyecto, teniendo como fecha límite de entrega el 25 de septiembre de este año.

En cuanto al jurado que estará a cargo de la elección de los proyectos, estará compuesto por Eliud Nava, artista y académica; Luis Calvo, artista plástico; María Fernanda López, teórica de la cultura; Víctor Villegas, sociólogo; Adriana durán, documentalista, y Omar García, cineasta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s