Restauran vitrales del Siglo XIX en la catedral de Puebla

Especialistas y personal de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración, intervinieron siete vitrales de manufactura alemana y 11 más nacionales de la Catedral de Puebla para su conservación.

La Secretaría de Cultura y Turismo del estado, informó que la intención de estos trabajos es recuperar la luminosidad y el color al interior de la catedral, la cual es visitada por miles de personas.

La Catedral poblana es uno de los pocos inmuebles en México que posee vitrales de las principales casas alemanas de finales del siglo XIX, las cuales fueron diseñadas bajo el estilo conocido como Múnich.

Esta corriente artística tiene como caracteristica el representar escenas religiosas llenas de color, adheridas por calor sobre grandes piezas de vidrio, lo que le da cierto parecido al estilo del romanticismo.

Las figuras de los vitrales alemanes restaurados fueron el Sagrado Corazón de Jesús, la Inmaculada Concepción, San José con el niño Dios y los arcángeles Gabriel, Rafael, Uriel y Chamuel.

La reinstalación de estas figuras todavía se desconoce, pero se pudo descubrir en su análisis que ya han sido intervenidas con anterioridad.

Estos trabajos se realizaron en coordinación del taller, la Arquidiócesis, el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla.

Esto forma parte de los esfuerzos del gobierno del estado y la Arquidiócesis de Puebla por la conservación del patrimonio religioso de la entidad, al ser símbolo de identidad e historia y un importante factor turístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s