World Press Photo llega a Puebla

Más de 143 imágenes integran una de las muestras más importantes del mundo de la fotografía, la llamada World Press Photo, la cual se encontrará en Puebla en la Galería del Palacio Municipal.

La muestra se mantendrá sin costo hasta el próximo viernes 25 de agosto con horario hasta las 18:00 horas, por lo que es una oportunidad inigualable para ver aspectos del mundo a través de una lente.

Sophie Boshowers, curadora de la exhibición, explicó que las imágenes fueron elegidas entre una muestra de 8,400 fotos tomadas por 5,034 fotográfos y que retratan grandes sucesos del año pasado, así como otros aspectos del mundo y su naturaleza.

Comentó que esta edición refleja la relación entre la naturaleza y seres humanos, en tres vertientes que son la creatividad, la estética y la fotografía periodística.

“Los que queremos es traes esas historias y reconocer a quienes tienen este oficio, además de animarlos a que sigan desempeñándose en él”, comentó Boshowers sobre la importancia de la exposición.

Sin duda la imagen más impactante de la muestra fue la tomada en diciembre de 2016 en Turquía, cuando fue asesinado en plena conferencia de prensa el embajador de Rusia en Turquía Andrey Karlov, actos que fueron capturados por la lente de Burhan Ozbilici, fotográfo de la agencia The Associated Press, en una imagen que le dio la vuelta al mundo.

Junto a ella, se encuentran retratos de la vida en América, de atletas como Usain Bolt, imágenes de las víctimas del virus Zika, el santurario de El Rosario, en Michoacán, entre muchas otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s