Eclipse solar será visible en Puebla

Este próximo 21 de agosto, será visible en toda Norteamérica en un eclipse de sol, el cual podrá apreciarse de forma parcial y entre un 50 y 25 por ciento de intensidad en Puebla.

Este fenómeno ocurre cuando la luna proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del sol en ciertas áreas. Durante el eclipse, los observadores que se encuentran dentro de la trayectoria pueden observar la corona del sol, mientras quienes se encuentran fuera de esta trayectoria verán un eclipse parcial.

Sin importar el porcentaje de parcialidad, no se debe de mirar directamente al sol durante el eclipse, ya que esto puede traer graves problemas a la vista.

Este fenomémo podrá ser visto con diferentes porcentajes de parcialidad en todo México a partir de las 9:10 am hasta las 15:11 horas, siendo los estados del norte como Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León los más beneficiados al tener un 70 por ciento de parcialidad.

En el caso de Puebla, se espera que la oscuridad comience a las 11:41 horas del día, llegando a su punto máximo a las 13:06, siendo las 14:31 horas cuando el eclipse haya terminado.

 

El eclipse provocará en algunos lados una oscuridad total, como en el caso de Carbondale, Illinois, donde se espera que el eclipse produzca una noche de 2 minutos y 41 segundos en su punto máximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s